Madre de niña de 4 años desaparecida asegura que su padre expolicía la raptó

Sucesos lunes 30 de octubre 2017, 4:12 PM

Zulma Yesenia Maltés, madre de Victoria Aminta Chacón Maltés de 4 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde el pasado sábado 21 de octubre, aseguró que su hija fue privada de libertad por su padre, puesto que la menor pasaba los fines de semana con él.

Según información oficial, el padre de la menor, Víctor Manuel Chacón, exagente de la Policía Nacional Civil (PNC) había renunciado recientemente a la corporación policial ya que tenía previsto realizar un viaje a Estados Unidos en las próximas semanas.

Asimismo, la señora Maltés detalló que ella como el señor Chacón mantienen una disputa legal para obtener la custodia legal de la niña luego del proceso de divorcio.

En el documento de la separación se estableció, que Chacón por ser el padre, estaba autorizado para ver a la niña cada 15 días y llevarla a su lugar de residencia.

Según la versión de Zulma Maltés, este acuerdo se había llevado con normalidad pero fue Chacón quien lo habría roto al no entregar a la pequeña Victoria durante el pasado lunes 23 de octubre.

Manifestó que ella interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Asuntos Internos de la Policía el pasado jueves, en contra Víctor Manuel Chacón, al ver que él no contestaba mensajes ni llamadas y por tal razón solicitó también ayuda a través de las redes sociales.

“Fui donde mi suegra y ella abrió las puertas de su casa para mostrárme y constatar que el papá junto a la niña no se encontraban allí”, aseveró la madre de la niña desaparecida.

La abuela paterna de la menor le confirmó a Zulma que su hijo tenía previsto abandonar el país en los próximos días hacia Estados Unidos.

Tanto Zulma como Víctor viven en casas diferentes en la residencial Libertad del Distrito Italia en Tonacatepeque, al norte de San Salvador.

Por su parte, la PNC descarta que tanto Chacón como su hija de 4 años hayan sido raptados por pandilleros e indican que este caso se trata de un problema familiar.

Comentarios