Veteranos protestaron en diferentes puntos de acceso a San Salvador

Sucesos lunes 30 de octubre 2017, 8:35 AM

Desde el domingo por la noche se había notificado por medio de redes sociales que veteranos de guerra de la Fuerza Armada realizarían este día cierres de calles en diferentes puntos de la capital para exigir al Gobierno la entrega de beneficios.

Se ha informado que solo ha sido pequeño grupo de veteranos que se han concentrado en diferentes partes.

El paso vehicular no fue afectado por las protestas realizadas por los veteranos, ya que la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) impidieron que se cerrarán las diferentes arterias.

Los veteranos exigen al gobierno como a la Asamblea Legislativa que se les brinden los beneficios para que se dé cumplimiento a la Ley de veteranos de guerra que fue aprobada ya hace 2 años.

Algunos de los puntos donde se concentraron pequeños grupos de veteranos fueron:

  • Kilómetro 3 de la carretera Troncal del Norte
  • En los alrededores del Monumento Cristo de la Paz
  • En los contornos de un centro comercial en antiguo Cuscatlán
  • Carretera Panamericana frente a Centro Comercial Las Cascadas.

En las últimas horas, se ha informado que los veteranos que se concentraron en la carretera Troncal del Norte se retiraron de la zona, mientras que en los otros puntos donde se reportaron protestas aún se encuentran pequeños grupos reunidos.

De momento se encuentra despejada la carga vehicular y esto podría deberse a que el Ministerio de Educación mantuvo la suspensión de clases para este día.

Comentarios