Xochilt Marchelli presenta recurso de apelación a la resolución que exoneró a Nayib Bukele

Judicial lunes 30 de octubre 2017, 3:30 PM

La síndica municipal Xochitl Marchelli, a través de sus abogados particulares, presentó este lunes un recurso de apelación en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, pidiendo que se revoque el sobreseimiento dictado a favor del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

El edil capitalino al finalizar la audiencia inicial del pasado 18 de octubre, fue exonerado de los cargos por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, porque la jueza dijo que no se había configurado ningún ilícito.

Este proceso con reserva total lo judicializó la Fiscalía General de la República, tras denuncia de la víctima, quien públicamente expresó que Bukele la agredió física (arrojándole una manzana) y verbalmente (presutamente llamándola «bruja») el pasado 6 de septiembre, tras finalizar una reunión de concejo en la alcaldía de San Salvador.

Dicha apelación será conocida por la Cámara Primera de lo Penal y los magistrados deberán ratificar o anular la resolución emitida por el Juzgado Cuarto de Paz.

Según la ley, los magistrados de dicha instancia tienen 15 días para emitir una resolución a la petición planteada este día.

De ser favorables dicha resolución, un tribunal de paz tendría que llamar nuevamente a la audiencia inicial a ambas partes para conocer las pruebas que se tienen.

Por su parte, la abogada de Nayib Bukele, Bertha Deleón, llegó al juzgado para pedir una copia de la apelación presentada por la síndica Xochitl Marchelli.

Comentarios