
El abogado Ednilson Martín Batres Argumedo presentó una demanda inconstitucional ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la elección del fiscal General de la República, Douglas Meléndez, por supuestamente contar con un título universitario irregular.
De acuerdo con Batres Argumedo el titulo que posee el jefe fiscal no cumple con los requisitos para ser funcionario público. El título del Fiscal General fue emitido por la Universidad Las Américas, la cual fue señalada hace años por emitir títulos irregulares.
El abogado señaló que Meléndez formó parte de una comisión que investigaba los títulos irregulares, por lo que cree que fue el mismo Meléndez quien se elimino de esa lista de investigación.
Batres, dijo que el fiscal, quien cuenta con un titulo de abogado no cumple con los requisitos de su puesto, asimismo en cuanto a moralidad notoria, pues según Batres, un abogado no puede echarle la culpa a terceros cuando se ha perdido un caso, refiriéndose al caso “Tregua”, en donde Douglas Meléndez culpó al juez sobre la resolución dada por el mismo.
Meléndez fue juramentado el 6 de enero del 2016 con 83 votos de los diputados de la Asamblea Legislativa.
Comentarios