Al menos 3 muertos y 15 heridos tras ataque suicida en una zona diplomática de Kabul

Internacionales martes 31 de octubre 2017, 9:12 AM

Al menos tres personas han muerto y 15 han resultado heridas hoy en un atentado en la zona diplomática de Kabul, donde se encuentran varias embajadas y oficinas del Gobierno, a una hora de alta afluencia de personas, informaron medios locales de Afganistán.

Una fuerte explosión fue perpetrada por un kamikaze con moto que sacudió el barrio diplomático, según el portavoz de la policía, Basir Maujahid.

Por su parte, el portavoz del ministerio de Defensa, indicó que “las primeras informaciones dan cuenta de un kamikaze con moto: franqueó el primer puesto de control pero fue detenido en el segundo y se hizo estallar. No sabemos cuál era su objetivo”, afirmó, subrayando que el atentado se produjo “a unos metros de las oficinas del ministerio de Defensa, sin causar víctimas entre el personal”.

Se trata del primer atentado en cinco meses contra el barrio diplomático de la capital de Afganistán, cuya seguridad fue reforzada desde el atentado con un camión bomba el 31 de mayo, que dejó 150 muertos y 400 heridos.

De momento solo se mantiene el dato de las tres víctimas mortales y las quince personas que resultaron heridas tras la explosión, aunque se temía que el balance pudiera agravarse. El ataque no fue reivindicado.

Comentarios