Así fue como Policías de Migración detienen a niña con parálisis cerebral

Tendencias martes 31 de octubre 2017, 2:09 PM

Un video a causado indignación en redes sociales, en donde se muestra el momento en el que agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) detienen a una niña indocumentada de diez años solo momentos después de que esta fuera operada.

La menor mexicana Rosa María Hernández fue arrestada el pasado miércoles por agentes de la CBP, al ser dada de alta de un hospital en Corpus Christi, en Texas. El momento fue captado en video por el abogado de la familia de la niña.

En las imágenes se puede ver el momento en el que dos hombres levantan la cama de hospital de la menor, que es trasladad de la cama de hospital cargando un peluche y un globo.

"Desde ese momento aquí están en el hospital, esperando a que ella sea dada de alta para poder procesarla. Así fue lo que me dijeron en el control de la carretera", dice una familiar del menor en el video divulgado en redes sociales.

La Asociación Americana para las Libertades Civiles (ACLU) denunció hace días que los agentes del CBP se encontraban afuera de la habitación del hospital en donde se encontraba la menor, quien se encuentra en el país norteamericano de forma indocumentada y que padece de parálisis cerebral, por lo que fue sometida a una operación de emergencia.

ACLU pidio el día de ayer que la niña, que ya se encuentra en un centro de detención para inmigrantes, sea liberada de inmediato.

La asociación amenazó con demandar al Gobierno de Donald Trump si Rosa María no puede regresar a su casa.

Comentarios