Atropello y tiroteo en Manhattan deja 4 muertos y varias heridos

Internacionales martes 31 de octubre 2017, 2:27 PM

Al menos 6 muertos y varios heridos dejó un atropello masivo y un tiroteo registrado la tarde de este martes en la zona baja de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

El hecho ocurrió frente al colegio Peter Stuyvesant High School. Según testigos primero se vio un accidente automovilístico, cuando un auto entró a la zona de ciclistas, atropellando a varias personas.

Luego el conductor del vehículo salió con imitaciones de armas de fuego y la policía le disparó. La policía de Nueva York informó de varias heridos y según medios locales habría seis víctimas fatales.

La policía informó que ha detenido una persona este martes después de que se haya registrado un atropellamiento y posteriormente un tiroteo en Manhattan.

“Actualmente hay una persona bajo custodia”, ha explicado el Departamento de Policía de Nueva York, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. “Toda la información es preliminar porque la investigación está en marcha”, ha añadido.

En un mensaje anterior, la Policía de Nueva York ha pedido a los ciudadanos que eviten pasar por la zona de la calle Chambers con West.

“Se espera que haya mucho personal de emergencias en la zona”, ha añadido la cuenta policial de Twitter.

Los primeros testimonios hablaron de que una furgoneta había arrolllado a una bicicleta y a varios peatones. Según los medios neoyorquinos en un momento dado se han escuchado tiros “sin que esté claro quién ha disparado”..

Las autoridades no descartan que se trate de un posible atentado terroristas, aunque ningún grupo terroristas se ha atribuido de la autoría del hecho.

Comentarios