Autoridades reportan más de 96 mil casos de conjuntivitis en lo que va del año

Nacionales martes 31 de octubre 2017, 10:37 AM

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) registró 42,430 casos, en tres semanas del mes de octubre, haciendo un total de 96,178 casos de contagios registrados durante el presente año.

El día de ayer el viceministro, Eduardo Espinoza confirmó que el país se encuentra en una epidemia de casos de conjuntivitis

“El año pasado tuvimos un acumulado a esta fecha de 54,761 casos, y este año tenemos 96,178, casi el doble, es un incremento del 76 %, estamos detectando una tendencia a la estabilización, pero todavía hay un número considerable de casos”, explicó el funcionario el día de ayer.

La confirmación de la epidemia se da luego que el 26 de septiembre, el ministerio advirtiera sobre un brote de conjuntivitis en la región centroamericana, la cual provenía desde la región sudamericana del continente.

Luego de la advertencia del brote el MINSAL ha registrado 48,647 personas afectadas con la enfermedad. El funcionario advirtió que el mayor número de casos en el país, está registrada en la zona oriental, donde hay 40 municipios afectados y otros 10 en la zona paracentral del país.

De acuerdo con los registros del ministerio, el departamento de Usulután ha sido el más afectado con contagios, los cuales se han registrado en 15 municipios; Morazán tiene 10 municipios con reporte de la patología, mientras San Miguel cuenta con nueve.

Comentarios