Cae en Honduras pandillero salvadoreño que comandaba red transnacional de extorsionistas

Internacionales martes 31 de octubre 2017, 11:33 AM

El líder criminal fue capturado el lunes en la aldea Ojos de Agua, ubicada en la ciudad y departamento de Comayagua, según informó la policía Hondureña.

Se trata de Wilmar Alexander Alvarenga Guzmán, de 43 años de edad, quien es originario de El Salvador y es señalado como cabecilla de la pandilla 18, quien era reclamado desde hace 10 años por el Juzgado de Instrucción de San Miguel.

Alvarenga Guzmán es requerido ante dicho tribunal por los delitos de extorsión, agrupaciones ilícitas y portación o conducción ilegal irresponsable de arma de fuego, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.

De acuerdo con las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Honduras, Alvarenga Guzmán es uno de los principales cabecillas de una red de extorsionista que operan en diferentes puntos de El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Al momento de la captura de Alvarenga Guzmán, se requirió para investigación a otro ciudadano de nacionalidad salvadoreña identificado como Carlos Alexis Guerrero Chavarría, este por encontrarse de manera ilegal en el país.

Autoridades de Honduras realizaran este día el traslado de ambos sujetos, para ponerlos a disposición de las autoridades salvadoreñas.

Comentarios