Empleados de CONAMYPE en paro de labores en exigencia del cumplimiento de prestaciones labores

Nacionales martes 31 de octubre 2017, 7:49 AM

Empleados de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) iniciaron esta mañana un simbólico paro de labores en las oficinas de San Salvador.

En ese sentido, el sindicato de trabajadores de CONAMYPE (SITCO), exigen el cumplimiento de prestaciones laborales, denuncian amenazas a la libertad sindical y violaciones al no pago a las prestaciones laborales.

A las afueras de las oficinas de dicha institución los trabajadores han colocado diversas pancartas en las cuales se manifiestan diciendo: “Ileana Rogel CUMPLA”.

“Ileana Rogel: Basta de Chantajes, el pasivo laboral es nuestro derecho”, citan algunas de las pancartas colocadas afuera de las oficinas administrativas de CONAMYPE.

“Creemos que ya basta de chantajes, nos manifestamos para que se reconozca a CONAMYPE como autónoma y que se nos defina como trabajadores públicos… También exigimos el pago pasivo laboral a los empleados, ya que es nuestro derecho”, expresó uno de los sindicalistas que se encontraban protestando

Los empleados aseguran que de no recibir una respuesta positiva realizaran una huelga masiva en todos los edificios de dicha institución haciendo que estos sean cerrados y no realicen sus labores.

Comentarios