MOP presenta proyecto de iluminación y videovigilancia en carretera Comalapa

Nacionales martes 31 de octubre 2017, 12:03 PM

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, anunció el inicio de dos proyectos que se implementarán en la carretera hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

La inversión corresponden a $925,000 para la iluminación y $1,375,000 para un sistema de vídeo seguridad. El proyecto, el cual inició en septiembre con la firma de los acuerdos y orden de compra, y en octubre con el aprovisionamiento y logística de materiales, tendrá una duración de 150 días y de acuerdo a lo programado concluirá en febrero de 2018.

De acuerdo con el titular del MOP, el proyecto tanto la iluminación como la instalación del sistema de vídeo seguridad generará 60 empleos directos en fase de construcción, incluye electricistas, técnicos, ingenieros y personal de apoyo.

El sistema de iluminación se instalará en los 41 kilómetros de carretera desde San Salvador hasta el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, tramo que contará con 1600 lámparas de 15,000 lumens, 220 postes adicionales de 40 pies.

El Sistema de videovigilancia, Consiste en la instalación de 40 cámaras con movimiento y acercamiento, 140 cámaras fijas de alta definición, incluye un software de vídeo analítico que facilitara a las autoridades en la capacidad de reacción ante emergencias y accidentes.

Los puntos estratégicos en los que serán colocadas las cámaras serán definidos por autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

Comentarios