Delincuentes asesinan a policía, a su esposa e hija de 4 años en Santa Ana

Sucesos miércoles 1 de noviembre 2017, 8:38 AM

En las últimas horas, autoridades de la Policía Nacional Civil, han confirmado la muerte de un agente de la corporación policial de quien se había informado preliminarmente que fue privado de libertad por miembros pertenecientes a pandillas.

Además, se notificó que su esposa y su hija también fueron asesinadas por los malhechores en el departamento de Santa Ana.

Según información oficial, el agente fallecido fue identificado como Walter Antonio Guardado Alfaro, de 40 años de edad, ONI 26218, destacado en la Subdelegación Sur de Soyapango.

Entre las victimas se encuentran la esposa del agente identificada como Marizta Valera y su hija Giselle Guardado de 4 años de edad, quienes fueron asesinadas en la casa donde residían y sus cadáveres fueron encontrados hoy a las 6 de la mañana. También se reportó la muerte del señor David Esaú Joya en el mismo hecho, de quien se ha informado era amigo del uniformado.

Las autoridades confirmaron que este hecho se registró ayer en la noche en la finca San Rafael del cantón San Luis Potosí, limite entre El Congo y Coatepeque, de Santa Ana, lugar donde se sustenta que el agente habría presenciado la ejecución de su familia.

Fuentes policiales detallaron que el cuerpo del agente fue encontrado a unos metros de la vivienda.

En el lugar se realiza un extenso operativo en los alrededores de Coatepeque y municipios aledaños para tratar de dar con los pandilleros responsables de este hecho violento. Por el momento la PNC continua investigando el hecho.

Con la baja de Guardado Alfaro se suman 40 miembros de la corporación policial asesinados por pandilleros en lo que va del año.

Los ataques también han alcanzado un total de 22 familiares de elementos de seguridad pública.

Comentarios