Queman 1.6 toneladas de cocaína valorada en 42 millones de dólares

Sucesos miércoles 1 de noviembre 2017, 7:43 AM

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) destruyó en la hacienda Changallo, en el municipio de Ilopango, 1.6 toneladas de cocaína equivalentes a 1,681 kilogramos, droga que fue decomisada al sur de las costas salvadoreñas la semana anterior.

La cocaína fue incautada el pasado 26 de octubre del presente año, cuando era transportada en una embarcación sumergible por las costas salvadoreñas, capturando a un guatemalteco y tres colombianos, quienes fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes, acusados por el delito de tráfico de drogas.

“Esta es la mayor cantidad de droga incautada por la Policía en los últimos diez años”, expresó el inspector Ricardo Carrillo, presente en el lugar donde se hizo la quema de la cocaína.

Asimismo, de acuerdo con autoridades de la PNC, de enero a la fecha se ha incautado un total de 6,131,85 kilos de diferentes drogas valoradas en más de 138 millones de dólares. Dejando durante el mismo  período de tiempo a más de 3,256 personas detenidas.

Mientras que en los últimos años de 2015 a2017 , gracias al esfuerzo de la DAN y la Fuerza Naval, se han incautado más de 20 toneladas de distintas drogas valoradas en 462 millones de dólares.

El procedimiento de quema fue desarrollado en horas de la tarde de ayer, en el municipio de Ilopango, San Salvador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios