Salvadoreños no confían en los partidos políticos, según estudio Latinoamericano

Politica miércoles 1 de noviembre 2017, 12:22 PM

El Salvador es el segundo país con más desconfianza en los partidos políticos en toda Latinoamérica.

De acuerdo a un estudio de la organización Latinobarómetro el cual fue publicado a través de sus redes sociales confirma que El Salvador es el segundo país con más desconfianza en los partidos políticos en Latinoamérica con solo 8% de aprobación.

Es decir, que los salvadoreños actualmente no confían en los partidos políticos que existen en el país.

Nuestro país se encuentra en la casilla 16 en cuanto a la confianza hacia los institutos políticos, donde se encuentra solo por delante de Brasíl que es el país con más desconfianza en los políticos.

Latinobarómetro es una Organización no Gubernamental que estudia la opinión pública en la región y aplica anualmente alrededor de 20.000 entrevistas en 18 países de América Latina.

Los estudios de dicha organización son reconocidos a nivel internacional y sirven de indicador para medir tópicos relacionados a las principales problemáticas que enfrenta la región.

Con respecto a las encuestas salvadoreños reflejan que la ciudadanía no tiene la confianza en los partidos políticos, casi un 70 % no está de acuerdo que continúe en el gobierno el FMLN, ni mucho votar para que regrese ARENA al poder.

Estos datos hacen constar que los partidos políticos en El Salvador no están en su mejor auge de credibilidad, asimismo, da hincapié a lo que podría pasar en las próximas elecciones que se realizarán en el país en los comicios para alcaldes y diputados en 2018 y un año después las elecciones presidenciales.

Foto: @Latinobarometro | Twitter.

Comentarios