
Autoridades policiales reportaron la captura a un mujer, colaboradora de pandillas en Usulután.
De acuerdo al informe policial, Kelin Xiomara Castillo Chicas de 18 años de edad fue capturada en el municipio de Santa Elena,Usulután por los delitos de tenencia y uso indebido de traje o uniforme, tenencia, portación o conducción de armas de guerra y asociaciones terroristas.
Su captura se hizo efectiva cuando ella se encontraba dentro de una casa destroyer en el oriente del departamento. Ella se encontraba con su hijo –de aproximadamente un año de edad- a petición del padre de su hijo -palabrero de la clica- identificado como Jaime Moreira Flores de 30 años de edad alias “Soldado”.
Ella fue citada por el porque presuntamente él quería ver a su hijo, pero al notar la presencia de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) se apresuró a huir del lugar, dejando junto a la mujer una mochila, que en su interior había un pantalón de uniforme de la Policía, dos teléfonos celulares, cartuchos para escopeta y dos cargadores de fusil AK-47 con un total de 52 tiros del calibre del arma.
Según la Policía Nacional Civil, la mujer fue engañada por el delincuente, pues ella -con su hijo en brazos- no pudo escapar y fue capturada. Ahora enfrentara la justicia y condena que un tribunal le imponga por los delitos antes mencionados.
Comentarios