“Sin solvencia, no entra”, la situación a la que se tuvieron que enfrentar personas en el Cementerio de Santa Tecla

Nacionales jueves 2 de noviembre 2017, 1:34 PM

Llegar a limpiar o pintar las tumbas en el Cementerio General de Santa Tecla fue una dificultad para las personas que presentaban mora con sus puestos.

Pues por medio de redes sociales circulaba una imagen que ha causa indignación a muchos usuarios, esta reza lo siguiente:

“Estimado usuario contribuyente: para poder pintar tu mausoleo, tu capilla, la plataforma, la jardinera, la lápida, la cruz o la baranda de tu puesto, tienes la obligación de estar al día con el pago de tus tasas municipales”

Sin embargo no es la única advertencia, pues en la entrada del cementerio Agentes solicitan la solvencia para tener derecho a pintar, limpiar o remodelar las tumbas de sus seres queridos, o de lo contrario debían de ir a las oficinas administrativas a solicitar un estado de cuenta o un comprobante que asegure que la personas esta solvente.

Y en cada tumba, cuyos familiares no estaba solventes, la Alcaldía se había encargado que tuviera un papel donde decía:

“NOTIFICACIÓN, URGENTE, PUESTO EN MORA”, el cual las personas aseguraron nunca se había visto de tal manera.

Por su parte, el alcalde Roberto d’Aubuisson, manifestó que “la gente debe ponerse al día (con las tasas) porque eso nos permite seguir invirtiendo en darles un mejor servicio y tener más bonito el cementerio”, dijo.

Comentarios