Asamblea Legislativa autoriza circulación de vehículos privados con propaganda electoral

Politica viernes 3 de noviembre 2017, 8:04 AM

Las y los diputados de la Asamblea Legislativa autorizaron este pasado miércoles la circulación temporal de vehículos propiedad privada de particulares decorados con propaganda de candidatos y de partidos políticos que participarán en los comicios municipales y legislativos del próximo año, todo con el fin de que sus choferes no se les imponga una multa.

El acuerdo fue aprobado con 47 votos, donde los parlamentarios emitieron un Decreto Transitorio que impide a las autoridades de Tránsito multar a conductores de vehículos particulares que hayan sido matizados con colores de distintivos partidarios.

“Con la finalidad de dar a conocer los distintos logos, banderas, colores, candidatos, entre otros muchos otros factores que integran la Campaña Electoral”, es lo que señala el documento aprobado.

“Este Decreto va a permitir (que vehículos de propiedad privada), justo en este período electoral…puedan perfectamente andar circulando y puedan perfectamente ponerle colores de los partidos, banderas de los partidos, rostros de los candidatos”, explicó el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, el diputado Carlos Reyes, instancia que da luz verde a la iniciativa.

Asimismo, el parlamentario detalló que los vehículos particulares con distintivos partidarios podrán circular en esas condiciones durante el período pre electoral, aunque la Tarjeta de Circulación dé otra descripción física de las unidades.

“Por ejemplo, en la Tarjeta de Circulación dice que el vehículo es blanco, y ya se le pone un logo de un partido político, no es lo que está diciendo la Tarjeta”, explicó el legislador Reyes.

En el Decreto Transitorio también se sostiene que se vuelve necesario igualar las condiciones en las que participarán (los partidos políticos y candidatos) del proceso electoral, y se añade que por ello que “es necesario que se establezcan formas que permitan la participación en condiciones favorables”.

En el país se celebrará en marzo del año 2018 los comicios en los que serán electos 84 diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa, 262 alcaldes y legisladoras y legisladores del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Comentarios