
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), ha informado sobre la detención de José Israel Coreas Ulloa, la cual se hizo efectiva ayer en la Octava avenida Norte de la ciudad de Usulután.
De acuerdo a información de la corporación policial, el sujeto es acusado de participar en al menos dos dobles homicidios.
Asimismo, un oficial de la PNC detalló que Coreas fue detenido mientras vendía flores en la zona.
Las autoridades señalan que la captura se dio mediante una orden judicial, emitida por el Juzgado Especializado del departamento de San Miguel por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado.
El primero de los crímenes fue registrado el 22 de febrero de 2014, en el que supuestamente participó Coreas Ulloa, donde las víctimas fueron dos miembros de pandillas rivales a la que él pertenece.
En el otro doble homicidio fue cometido el 19 de julio de 2015, cuando atacó a otros dos hombres que iban en un entierro, pero las investigaciones no han determinado si las víctimas eran miembros de grupos terroristas.
La Policía detalló que los crímenes del 2014 y 2015 ocurrieron específicamente en la colonia Altamira número 2 de la ciudad de Usulután.
Comentarios