Extorsionistas exigían a la víctima $3,000 dólares bajo fuertes amenazas a muerte

Judicial viernes 3 de noviembre 2017, 3:04 PM

Hoy la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la condena para un joven pandillero por el delito de extorsión.

Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina Fiscal de Ahuachapán, dieron a conocer que hoy Jonathan Vladimir Guzmán Villalobos, de 19 años de edad, pandillero activo de la banda criminal 18 comenzará a cumplir una condena de 11 años de prisión en prejuicio de una protegida de clave “Somalia”.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, los hechos ocurrieron 21 de noviembre de 2016 en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

De acuerdon a la información brindada por la FGR, varios sujetos desconocidos, que se identificaron como pandilleros de la 18, de ese municipio llegaron a su vivienda el pasado 21 de noviembre y bajo amenazas la obligaron a tomar la llamada de un celular que llevaban unos delincuentes.

Por temor, la víctima contesto la llamada y efectivamente comenzaron a hacerle fuertes amenazas de muerte para ella y su familia, exigiéndole la cantidad de $3,000.00 dólares, -con temor- después de una negociación con los extorsionistas la víctima logró bajar la cantidad a $2,500.00 dólares.

Al terminar la llamada, el delincuente y la víctima acordaron que la entrega del dinero se haría el 23 de noviembre -del 2016-, por lo que contaba tan solo 2 días para hacer la entrega de esa fuerte cantidad de dinero.

La extorsión se acordó completarse sobre la carretera Panamericana, a la altura de la primera parada de buses del municipio de El Refugio, conocida como “El Tanque”, donde debido a la efectiva participación de las autoridades se logro la captura en flagrancia del pandillero.

Ahora luego de haberse dictado la sentencia, deberá pagara 11 años de prisión, por el delito de Extorsión Agravada.

Comentarios