Procuradora de los Derechos Humanos exige al Estado realizar acciones efectivas contra la delincuencia

Nacionales viernes 3 de noviembre 2017, 11:11 AM

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, se pronuncio ante el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC)  y su familia.

“Estos horrendos crímenes se suman a la vergonzosa cifra de 41 miembros de la corporación policial, 21 elementos de la Fuerza Armada, 3 empleados de seguridad”, expresó La Procuradora Raquel Caballero.

La procuradora reconoce el esfuerzo que están realizando por parte de los diferentes Órganos del Estados, pero pide que el Estado realice “acciones efectivas” contra la delincuencia, señalo que no es aceptable un logro en la reducción de homicidios.

Ella afirmó que “con una sola vida que se pierda es muestra de fracaso del Estado”, pide al Estado que realicen acciones efectivas contra la delincuencia, cuyas acciones no sobrepasen los límites que la ley y Constitución de República le imponen a respetar.

“Las autoridades deben tomar el control de los territorios y que los crímenes no queden en impunidad” afirmó Raquel Caballero.

Demanda por parte del Gobierno de la República, la adopción de acciones urgentes para la atención social y emocional de todas las personas que han perdido a un ser querido de manera violenta.

“La vida y la integridad física y moral de la personas son derechos humanos, los primeros derechos a tutelar, por lo tanto deben garantizarse a todas las personas”, detallo La Procuradora.

Hace un llamado a los agentes de seguridad, principalmente a los niveles básicos quienes recorren las calles, a no tomar la justicia por su propia cuenta, pide que se mantengan fieles al cumplimiento de la ley.

Comentarios