Funes cuestiona a la fiscalía por capturar a Jorge Hernández

Politica sábado 4 de noviembre 2017, 2:23 PM

Luego de ser señalado como parte de una red de lavadores de dinero, por la cual ya es procesado el empresario Jorge Hernández, el expresidente de la república, Maucio Funes  se pronuncio ante los señalamientos de la Fiscalía.

Para el exmandatario la captura de Hernández es “arbitraria”, ya que según él, la Fiscalía General de la República (FGR), se basa en suposiciones de que el expresentador, junto al también expresidente saca, desviaron 8.1 millones de dólares para empresas de ambos, dinero que estaba destinado para Casa Presidencial.

“A la FGR le bastan indicios o suposiciones de que alguien ha cometido un delito para meterlo preso. Una captura con esa lógica es arbitraria”, escribió en su cuenta de Twitter Mauricio Funes.

Según expresó Funes en la red social, “basados en el caso contra Jorge Hernández y con esta forma de ver las cosas, la FGR podrá acusar de lavado a quién se le ronque la gana”.

Este día la Fiscalía informó que Hernández, quien es investigado por lavado dinero y activos, está vinculado con el expresidente Elías Antonio Saca, ilícito que habría seguido durante el periodo de Funes.

Comentarios