Subastaran los bienes incautados a exdiputado Wilber Rivera Monge

Nacionales sábado 4 de noviembre 2017, 11:37 AM

Los bienes incautados por la Fiscalía General de la República (FGR), al exdiputado Wilber Rivera Monge serán subastados a finales de este mes de noviembre.

Son 25 bienes los que se someterán a subasta, entre ellos propiedades, joyas de oro y vehículos. Algunas de los bienes a subastar son casas, una situada en la residencial Joya Las Piletas en Nuevo Cuscatlán, otra en La Palma y dos en Coatepeque.

También se someterán a subasta tres lotes y dos terrenos ubicados en municipios de Santa Ana y Ahuachapán, y dos locales tipo bodega, además se subastarán 11 vehículos, entre ellos una Hummer, y tres camionetas marcas Ford Escape, Toyota 4runner y Nissan Frontier.

El Consejo de Administración de Bienes (CONAB), dio a conocer que la subasta pública se realizara el próximo 21 de noviembre en las instalaciones de Hotel Capital.

Fue el 3 de diciembre de 2015, que el tribunal falló sobre 22 inmuebles valorados en 1,108,740 mil dólares y la cantidad de 78,350 dólares en efectivo, por considerar que hubo un incremento patrimonial no justificado.

El mismo fallo ha incluido los bienes de su esposa Aremis Leonor Sifontes Meléndez y sus hijos Wilber Alexander, Jennifer Gabriela y Myndi Yajaira.

Según la Fiscalía el 90% de los inmuebles incautados pertenecían al exdiputado Wilber Rivera Monge. En el mes de junio del 2016, Rivera Monge fue condenado a 15 años de prisión por el delito de lavado de dinero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios