Cálido durante el día y fresco en horas nocturnas por circulaciones anticiclónicas al Sureste de Texas

Nacionales lunes 6 de noviembre 2017, 6:01 AM

Para este inicio de semana el viento por la mañana provendrá del Noreste 12 a 18 kilómetros por hora, por la tarde del Suroeste de 12 a 20 Kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, mientras por la noche del Noreste de 10 a 18 Kilómetros por hora.

En cuanto al estado del cielo despejado a nubosidad dispersa. El ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas y fresco en horas de la madrugada, no se descarta algunas precipitaciones de baja intensidad en la zona oriental.

Temperaturas Extremas

San Salvador                    30°C 19°C

Santa Ana                          30°C 19°C

Acajutla                             33°C 24°C

San Miguel                       34°C 20°C

Nueva Concepción         33°C 18°C

Este día se observan circulaciones anticiclónicas desde el Sureste de Texas hasta cercanías de Tampico orientando su influencia hacia Centro América y Mar Caribe desplazando aire fresco seco y estable, favorece cielos mayormente despejados a nubosidad dispersa.

El ambiente estará cálido en horas diurnas y muy fresco en horas nocturnas. También se observa una Vaguada Invertida ligeramente activa cerca de Cabo Gracias a Dios, desde donde se desplaza cierto contenido de humedad la cual podría favorecer algunas precipitaciones de baja intensidad en la zona oriental.

Pronóstico marino costero:

Las olas de 0.30 a 0.91 metros, la velocidad promedio del Viento en horas diurnas de 5 a 10 Kilómetros por hora de dirección Este-Noreste, mientras por la noche la velocidad del Viento de 5 a 10 Kilómetros por hora de dirección Nor-Noroeste.

Comentarios