
El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación EDUCO presentaron hoy el proyecto Prevención de la Migración Irregular de la Niñez en Centroamérica y México, denominado CONFÍO.
Con este proyecto las instituciones buscan mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes para prevenir la migración de este sector poblacional, indicaron.
En ese sentido, el canciller de la República, Hugo Martínez, expresó que “la llegada de menores de 18 años de edad a las fronteras de Estados Unidos se ha reducido hasta en un 70 %.”, ya que el año pasado fueron detenidos 64 mil niños centroamericanos en esas fronteras, de acuerdo con datos de EDUCO.
Las acciones de este proyecto se concentrarán en localidades como Apastepeque (San Vicente) y Berlín y Santiago de María (Usulután). Con el mismo también se pretende generar cambios por medio de la implementación de servicios de protección a la niñez y programas de prevención contra la violencia en escuelas y comunidades.
Con este proyecto alrededor de 11,873 menores de edad se verán beneficiados.
Dicha iniciativa CONFÍO es apoyada por el Gobierno de Canadá y ejecutada por Christian Children´s Fund of Canadá en alianza con Child Fund y fundación EDUCO El Salvador.
https://twitter.com/cancilleriasv/status/927549891370536960
Comentarios