Condenan a sujeto que secuestró a una mujer y pedía 10 mil dólares para liberarla

Judicial lunes 6 de noviembre 2017, 2:54 PM

Marcelino Ventura Reyes fue condenado a 30 años de prisión por el delito de privación de libertad.

La condena fue dada por el Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, en Morazán, donde el imputado enfrentó el referido delito, en perjuicio de la víctima identificada como Blanca Romero(nombre ficticio).

El hecho ocurrió en junio de 2011 en un departamento de la zona oriental del país, cuando Venturas Reyes, junto a dos cómplices más -quienes ya purgar una pena similar-, privaron de libertad a Romero y le exigieron a su familia una fuerte cantidad de dinero para liberarla.

“Quedó demostrado que él fue uno de los autores del plagio, también que a la víctima la mantuvo cautiva por cinco días, y a cambio exigía 10 mil dólares para liberarla. Sin embargo, la oportuna intervención de Fiscalía y de la Policía, logró la liberación sin el pago exigido”, explicó uno de los fiscales al mostrarse de acuerdo con el fallo.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Blanca Romero sufrió severas secuelas psicológicas, por los días que estuvo cautiva.

La FGR también resaltó que Ventura Reyes se había mantenido prófugo de la justicia, después que en 2012, el entonces juez especializado de San Miguel, al concluir el correspondiente juicio modificó el delito a uno menos grave y finalmente les reemplazó la pena de prisión por trabajo de utilidad pública.

Sin embargo, ante la apelación fiscal, el fallo fue anulado y la Cámara Especializada ordenó el nuevo juicio, pero desde entonces los imputados ya no se presentaron ante la justicia.

En el transcurso de los años han sido recapturados y se les ha aplicado los mismos años de condena.

Comentarios