Hombre se defiende de pandillero, le quita el arma y lo mata en Olocuilta, la Paz

Sucesos lunes 6 de noviembre 2017, 7:14 AM

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron el asesinato de un miembro de una estructura criminal en la lotificación El Zapote en las cercanías del Instituto Nacional de Olocuilta, departamento de La Paz.

Según información de parte de la corporación policial, el cuerpo sin vida pertenecía a René Alexander Zacarías Sánchez de 19 años de edad, alias Ranchita, quien era miembro activo de la pandilla 18 Sureños.

El pandillero ahora fallecido tenia antecedentes por el delito de tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y agrupaciones ilícitas.

Según argumentos del hecho, el pandillero llegó a la vivienda a propiedad de un señor de 51 años de edad, quien es residente del cantón por la entrada del Instituto de Olocuilta, para cometer un crimen sin embargo este no se completo.

El criminal le ordenó al hombre que abriera la puerta de su vivienda, donde posteriormente al hacerlo le puso el arma de fuego en el cuello por lo que se dio una reacción del propietario de la casa, quien le quitó el arma de fuego al pandillero y le asesto dos disparos, uno en la cabeza y otro en el cuello.

El arma de fuego utilizada fue una pistola de 9mm, el pandillero ahora fallecido fue encontrado en el patio trasero en la vivienda del hombre.

Las autoridades policiales tras el hecho procedieron a la captura del hombre responsable de asesinar al criminal.

Comentarios