Alcalde de El Carmen, La Unión deberá pagar $3,000 por insultar a su secretaria

Judicial martes 7 de noviembre 2017, 12:29 PM

Francis Edgardo Zelaya, alcalde del municipio de El Carmen, departamento de La Unión, fue condenado a pagar diez salarios mínimos, por insultar con palabras soeces a su exsecretaria, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El juicio se realizó en el Juzgado de Sentencia de La Unión. El edil deberá pagar un equivalentes a tres mil dólares aproximadamente, además tendrá que erogar 240 dólares adicionales en concepto de responsabilidad civil, de acuerdo con el ministerio público.

Según declaraciones de la ofendida, desde agosto del año pasado era humillada por el imputado que usaba palabras groseras y además le manifestaba que no conseguiría trabajo en ninguna otra comuna.

La víctima comentó que las palabras se volvieron acciones, pues el 23 de enero del presente año le notificaron que quedaba despedida a partir del 31 del mismo mes.

La víctima también menciona que en una reunión del concejo municipal, ese último día del mes, se generó una discusión entre el demandado y ella, que provocó que el alcalde, según la denuncia, se levantara y al estar detrás la tomó del cabello, lo que obligó a concejales a intervenir al ver que la ofendida comenzó a llorar.

Morazán

En un hecho similar en septiembre del año pasado, el exalcalde del municipio de Sociedad, del departamento de Morazán, Omar Antonio Lazo Vásquez, fue condenado a pagar 1,510 dólares, al ser declarado responsable del delito de Expresiones de Violencia contra la Mujer.

Comentarios