Decisión sobre el TPS para salvadoreños se conocerá hasta enero

Nacionales martes 7 de noviembre 2017, 12:59 PM

El Canciller y Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, dijo este día que la decisión de Estados Unidos sobre el programa del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños sera dada a conocer en enero del próximo año.

De acuerdo con el diplomático salvadoreño “no hay respuesta porque el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) acostumbra hacer el anuncio en la última fecha”.

Martínez aseguró que en el caso de El Salvador se dará a conocer la decisión entre el 7 y 8 de enero del próximo año, dos meses antes del vencimiento del TPS, cuya extensión en la que están amparado 190,000 salvadoreños es hasta el 9 de marzo.

Martínez dijo que independientemente cual sea la decisión de Estados Unidos, se continuará buscando una solución a largo plazo.

“Es importante que el TPS deje de ser temporal y pase a ser una solución permanente”, dijo el canciller salvadoreño.

El día de ayer, donde se tenia previsto que se conociera el destino para los salvadoreños beneficiados con el programa, el gobierno de Estados Unidos decidió anular el TPS para Nicaragua y postergó la decisión en el caso de Honduras.

Comentarios