Desarticulan banda que se dedica al hurto de vehículos y robo a usuarios de bancos

Sucesos martes 7 de noviembre 2017, 3:37 PM

Una banda criminal que hurtaban vehículos y asaltaban a usuarios de bancos fue desarticulada, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los delincuentes fueron identificados como Elmer Alexander Vasquez Chacon, de 37 años de edad, Wilson Jhovanni Diaz Sorto, de 39 años y Marcos Ovidio Ramirez Ramirez, de 40. Asimismo, cuatro miembros más fueron intimados en distintos centros penales del país.

De acuerdo con la División Central de Investigaciones (DCI) los criminales operaban en el departamento de San Salvador, específicamente en Ilopango, Soyapango, Planes de Renderos, colonia Escalón, inclusive en el municipio de Santa Tecla (La Libertad).

Según detalló la DCI, los sujetos utilizaba objetos en forma de ganchos para abrir los vehículos para luego desmantelarlos y vender las piezas de los automotores en talleres. La policía vinculó a los sujetos en al menos 6 hechos delictivos.

Mientras que en los asaltos a usuarios de banco, la PNC informó que uno de los sujetos se hacia pasar como un usuario más para vigilar a sus posible víctima, una vez seleccionada daba aviso a los demás delincuentes para que estos le salieran al paso y despojaran al usuario de prendas y dinero.

Los detenidos serán puestos a la orden de un tribunal en donde serán procesados por los delitos de robo y hurto de vehículos y agrupaciones ilícitas.

Comentarios