Identifican a empleados responsables de filtrar información de Blanca Ayala

Nacionales martes 7 de noviembre 2017, 11:44 AM

María Margarita Velado, presidenta del Registro Natural de Personas Naturales (RNPN) dijo este martes que los empleados responsables de filtrar datos personales de la compañera de vida del Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, han sido identificados.

De acuerdo con declaraciones de la funcionaria, son al menos diez empleados de la institución que habrían participado en la filtración de información personal de Blanca Ayala, compañera de vida del secretario.

Margarita Velado informó que han notificado a la Fiscalía General de la República (FGR) para realicen las respectivas indagaciones respecto al caso. Asimismo la presidenta del RNPN dijo que de ser hallados culpables por el ministerio público, los empleados acusados serán despedidos.

Los datos de la pareja del secretario se difundieron por las distintas redes sociales luego que el alcalde de San Salvador Nayib Bukele acusara a Chicas de haber sostenido relaciones sexuales con su actual pareja -a quien le dobla la edad y que supuestamente era su hija de crianza- cuando esta era una menor de edad y producto de esto concebir a un hijo; lo que sería señalado como violación.

Luego de las acusaciones Chicas interpuso una demanda en la FGR contra el alcalde capitalino por el supuesto delito de difamación.

Comentarios