Mañana se dará a conocer la resolución del caso de Jorge Hernández

Judicial martes 7 de noviembre 2017, 2:07 PM

El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador realizó esta mañana la audiencia inicial en contra del ex presentador de televisión y empresario, Jorge Hernández, y de su contador, Esteban Cañas Calderón, ambos acusados de lavado de dinero y activos que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

En ese sentido, la Fiscalía pidió al juez que se envíe el caso a la etapa de instrucción y que se le decrete detención provisional al expresentador y a su contador, puesto que se corre peligro de que se vaya del país. Aseguraron que, de hecho, días antes de su captura Hernández había estado en el exterior.

Asimismo, el Ministerio Público pidió al juzgador que se le decrete un embargo a los bienes financieros e inmuebles del empresario.

Al finalizar la audiencia, la jueza dijo que será este miércoles a las 2:40 de la tarde cuando se conozca su decisión si Hernández y Cañas continúan el proceso judicial. De ser así, ambos imputados quedarán presos o recibirán medidas alternas a la detención.

Según información oficial, Hernández al tener la oportunidad de hablar ante la jueza, rompió en llanto y apeló a que se le permita seguir en libertad aduciendo que 60 empleados y sus familias, además de tres hijos, dependen de él.

“No soy delincuente, tengo tres empresas, entre ellos un periódico líder en el país, en donde laboran 60 personas, es decir 60 familias que dependen de mí”, dijo.

“Permítame estar con mi familia, porque tengo un hijo de un año, otro de tres que padece enfermedades cardiacas porque lo han operado dos veces de corazón abierto y un hijo de 14 años con autismo, y todos dependen de mí”, agregó el expresentador ante la jueza.

Cabe mencionar, que el imputado también señaló que no conoce a Francisco Arteaga, el empleado de Casa Presidencial que según la FGR era el encargado de recibir los fondos del Tesoro Público para luego transferirlos las cuentas de Hernández; “nunca ha sido funcionario público, desconozco a Francisco Arteaga. Yo jamás he sido un funcionario o político y no entiendo por qué me relacionan con este caso… no he recibido fondos del presupuesto general de nación.”, finalizó.

Hernández, quien es dueño de diario La Página y Órbita TV, es acusado de lavar $8.1 millones en complicidad con el expresidente Elías Antonio Saca.

Por su parte, el abogado del expresentador pidió medidas sustitutivas, ya que menciona que su cliente está enfermo.

Comentarios