Mujer pierde su empleo de 21 años tras publicar una fotografía en Facebook

Tendencias martes 7 de noviembre 2017, 12:50 PM

Rachel Burns, es el nombre de la mujer trabajaba en Park Hall, un centro ciudadano para ancianos y adultos vulnerables, ubicado en Reigate, Surrey al sur de Londres.

Tras una actividad en su empleo ella tomo la decisión de hacer pública una de las fotografías que se había tomado, dos meses de la publicación de la imagen ella recibió una llamada de la oficina central de la empresa para la cual laboraba.

Fue citada a una reunión en la cual le hicieron ver varios errores, el primero era compartir la fotografía en Facebook y el segundo era que en la imagen, un hombre con síndrome de Down deseoso de ser fotografiado, se puso al lado de ella.

Los jefes le señalaron que lo que ella había hecho era una violación a las normas del consejo de condado Surrey, días después de la reunión Rachel fue despedida.

Rachel, no se quedo de brazos cruzados ella considero que no podía perder su empleo el cual había ejercido los últimos 21 años de su vida. Inicio a trabajar en Park Hall como asistente y llego a convertirse en la directora, hasta el mes de diciembre del 2015.

En el año 2016, Rachel decidió acudir ante un tribunal laboral del Consejo del Condado de Surrey por despido injustificado. Tras 20 meses de dura espera el tribunal laboral falló a su favor.

El Consejo del Condado señalo que el tiempo que le dieron para decidir si era suspendida o despedida no fue suficiente, solo dos días para dicha decisión no era razonable.

A una audiencia de reparación deberá de presentarse Rachel el próximo 13 de noviembre, en la cual se decidirá la suma con la que debe ser compensada. Ella y su esposo Gary ahora tienen deudas por unos US$65.500 y 14 meses de retraso en el alquiler.

En las noches musicales había invitados que cantaban con Rachel Burns, como el reverendo David Walford (i) y el cantante Roy Matthews (d). (Foto: Rachel Burns)

Comentarios