
El Juzgado Especializado de Sentencia “B” condenó a 44 años de prisión al pandillero Félix Edgardo Martínez Ruano, de 31 años de edad, por los homicidios en perjuicio de Oscar Rivas González y William Martínez Arévalo.
De acuerdo con la Fiscalía, un segundo pandillero quien que participó en los dos homicidios declaró como testigo criteriado de los hechos.
Según el testigo el caso del homicidio agravado de Oscar Rivas González, se dio a finales de diciembre del 2009, cuando este identificó a la víctima, quien era un pandillero contrario, en el punto de buses de la ruta 79, en Lourdes Colón, departamento de La Libertad; a lo cual el testigo se acercó a la víctima y se identificó con él, en ese momento se presentó el ahora condenado y trasladaron a Rivas González a un cafetal de Bosque de Lourdes, donde le dispararon en seis ocasiones.
En cuanto al homicidio de Martínez Arévalo, que también tuvo lugar en diciembre del 2009, el testigo dijo observó a la víctima en el punto de buses de la ruta 79. La víctima, una persona en aparente estado de ebriedad, que al momento de acercarse a él le vio en el pecho un tatuaje alusivo a la pandilla contraria; minutos después el testigo avisó al ahora condenado que tenía a un pandillero contrario, a lo cual entre todos decidieron trasladarlo en un carro con dirección a Jayaque; donde lo mataron a pedradas, ocasionándole lesiones en el rostro y cráneo.
Debido a las declaraciones del pandillero, se logró condenar a Martínez Ruano, mientras se absolvió a otro terrorista identificado como Juan José Martínez Hernández, porque el testigo no logró identificar la participación en los ilícitos por los cuales era procesado .
Comentarios