Retiran objetos de valor de la casa del expresidente Saca

Sucesos martes 7 de noviembre 2017, 4:02 PM

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República (FGR) ha informó al Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador que se han retirado accesorios de valor de la casa del expresidente de la República, Elías Antonio Saca.

La Fiscalía detalla que pese a que la propiedad cuenta con seguridad se han retirado de la misma varios articulos. La vivienda esta ubica en cantón El Carmen, colonia Escalón, San Salvador.

En tal sentido, ha pedido prevenir al representante legal de Promotora de Comunicaciones, a que se abstengan de continuar retirando objetos de valor de la residencia.

La FGR menciona que a la fecha se han retirado postes de iluminación, lámparas del cielo falso, muebles y equipamiento de baños, espejos y tomas eléctricos puertas de vidrio, inodoros, tinas y lavamanos, así como cielo falso, piso de madera, sensores de movimiento, planta telefónica y barbacoa.

Asimismo, los aires acondicionados de todos los cuartos también han sido desinstalados, junto a otros accesorios de valor con los que estaba decorada la casa.

Además, el Ministerio Público ante estas acciones ha pedido al juzgador que se prevenga a Gerardo Saca, hijo mayor del expresidente Elías Antonio Saca, que se abstengan de continuar retirando dichos objetos.

La casa en cuestión está bajo resguardo de la Fiscalía por el proceso judicial que el exmandatario enfrenta por el delito de extinción de dominio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios