
Un avión de la aerolínea AVIANCA que viajaba desde El Salvador hacia Washington, Estados Unidos, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia después que la nave sufriera un desperfecto mecánico.
De acuerdo con la aerolínea, la nave sufrió una despresurización en la cabina, lo que obligo a los pilotos dar la vuelta y regresar hacia el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, de donde habían partido a eso de las 9:00 de la mañana.
Cruz Verde Salvadoreña y otras instituciones de rescate se hicieron presenta en las instalaciones del aeropuerto al ser alertado sobre la emergencia, sin embargo tiempo después confirmaron que la situación estaba controlada.
El avión, un Airbus A320, en el cual se encontraban 139 pasajeros regresó a la terminal aérea a eso de las 11:25 de la mañana, sin que se registrara ningún contratiempo.
AVIANCA informó que los pasajeros fueron puestos en otro avión el cual salio hacia la capital estadounidense a eso de las 12:30 del mediodía.
Según los expertos de aeronáutica la despresurización de la cabina de un avión puede traer consecuencias fatales, ya que provoca a los pilotos mareos, dolor en el oído, en la parte frontal de la cara o en los senos nasales, por la diferencia que hay entre la presión del interior y el exterior del oído.
Comentarios