Canciller Hugo Martínez esperará decisión sobre TPS para anunciar si competirá por la presidencia del país

Nacionales miércoles 8 de noviembre 2017, 7:34 AM

El canciller de la República, Hugo Martínez, dejo en claro a través de una entrevista matutina que su principal objetivo es seguir empujando las gestiones por una solución para los compatriotas que residen en Estados Unidos y que esperan la permanencia del TPS.

El funcionario público dijo que sería «un error» dar un paso al costado en su lucha por TPS para optar a una candidatura presidencial.

«El tema TPS no lo voy a dejar a medio camino… No estoy evaluando otros escenarios (políticos), mi principal ansiedad ahora mismo es el TPS» fue la respuesta por parte del canciller cuando se le preguntó sobre una posible aspiración presidencial.

“Para todo hay un tiempo, y el tiempo en este momento requiere un enfoque para el TPS. Estoy consciente que se ha establecido como un rol clave en mi gestión”, dijo Martínez.

El canciller detalló que de momento Se tienen dos propuestas de congresistas para lograr legislación que resuelva situación de los compatriotas, donde enfatizo que hay antecedentes de legislación para residencias permanentes, como la Ley NACARA que se puede tomar en cuenta para el TPS.

Asimismo, puntualizó que hay cartas de decenas de senadores y congresistas de EUA que están a favor del TPS, donde existen un total de 114 cartas firmadas por congresistas republicanos y demócratas que apoyan el estatus.

«Lo que le sucedió a Honduras y Nicaragua no significa que todo termine ahí, esperamos que la decisión para El Salvador con respecto al TPS se debe anunciar a más tardar el 7 de enero de 2018», agregó.

El canciller cerró la entrevista mencionando que tiene previsto una visita más al Congreso de EE.UU. antes del receso navideño, para gestionar salida permanente al TPS.

Comentarios