Madre e hijos se hicieron pasar por pandilleros para extorsionar a una mujer en San Vicente

Judicial miércoles 8 de noviembre 2017, 1:19 PM

Cuatro personas fueron condenadas a 15 años de prisión; entre ellos una mujer y sus dos hijos, esto por el delito de extorsión en prejuicio de una mujer.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), madre e hijos se hicieron pasar por miembros de la Mara Salvatrucha (MS) para exigir  a su víctima identificada como Ana Escobar (nombre ficticio), el pago de mil 500 dólares semanales.

El delito sucedió en el mes de agosto del 2015, cuando los imputados mediante llamadas telefónicas, contactaron a la víctima para exigirle el pago de la cantidad antes mencionada a cambio de no atentar contra su vida.

El 18 de agosto acordó entregar 800 dólares a los imputados en horas del mediodía, en la entrada de la novena calle oriente de San Vicente. El dinero fue recibido por Pastora del Carmen Guardado Meléndez, de 41 años de edad y sus hijos; Edwin Felipe, de 22 años y José Abel, de 18.

Tiempo después, las amenazas contra Escobar siguieron por parte de los imputados que exigían otro pago de 800 dólares. Fue entonces que la víctima dio aviso a las autoridades de la Policia Nacional Civil (PNC) con quienes acordaría hacer la entrega del dinero para capturar en flagrancia a los delincuentes.

La captura de los imputados se hizo efectiva durante la segunda entrega de dinero el 7 de septiembre de 2015, en el final de la séptima calle oriente, en las proximidades del cementerio general de San Vicente.

En esa ocasión la responsable de recibir el dinero fue Sonia Carolina López López, que también purgará una pena de 15 años.

La condena fue dictada por un juez del Juzgado de Sentencia de San Vicente.

Comentarios