
En las últimas horas, agentes de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC) han logrado privar de libertad a un menor de edad acusado de matar a un cabo de la corporación policial en el departamento de La Unión.
De acuerdo a investigaciones por parte de la PNC, el menor de 17 años, perteneciente a una estructura criminal y quien solamente ha sido identificado con el alias de “El Chino”, será procesado por el delito de homicidio agravado en prejuicio del Cabo Oscar de Jesús Ramírez Hernández.
La PNC detalló que este hecho sucedió el día 24 de julio del presente año en el lugar conocido como Los Pocitos, caserío El terrero, colonia Los Umaña, municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión.
Según argumentos de dicho homicidio, el cabo de la PNC se dirigió a dejar a su hijo en la institución donde estudia, donde un grupo de pandilleros que se manejaban en una moto taxi y lo siguieron hasta su vivienda e ingresaron a ella para emboscarlo.
Tras un fuerte intercambio de disparos el agente hirió a dos delincuentes que resultaron lesionados, pese a esto el cabo murió en la escena del enfrentamiento. El agente el día de su asesinato gozaba de licencia.
Comentarios