Policía de Texas ofrece hasta $10 mil por pandillero salvadoreño acusado de matar a su novia

Internacionales miércoles 8 de noviembre 2017, 11:02 AM

Las autoridades de Texas están ofreciendo una recompensa de hasta $10 mil dólares a quien proporcione pistas para capturar al peligroso pandillero salvadoreño.

El delincuente identificado como Carlos Alberto González Barahona, un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) al que acusan de asesinar a su novia con un rifle y de secuestrar a un conductor.

Cabe mencionar, que el sujeto se encuentra en la lista de los 10 fugitivos más buscados por la Policía de Texas del mes de noviembre.

Agregado a la cantidad antes mencionada, se suma los $5 mil dólares que Crime Stoppers de Houston ofrece por el mismo individuo, todo para que sea capturado en este mismo mes.

González Barahona, de 26 años, es originario de El Salvador y ha sido deportado en varias ocasiones, según informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Aunque el sospechoso tenía historial delictivo por robo de domicilio, entró en el radar de las autoridades el pasado 18 de junio cuando presuntamente disparó y mató a Maritza López, con quien había sostenido una relación amorosa de varios años y con quien tuvo una hija.

En el documento de la querella en su contra se detalla que el día que ocurrieron los hechos, el sujeto llamó a la línea de emergencias para informar que su novia se había disparado de forma accidental y proporcionó instrucciones sobre cómo llegar al apartamento que compartían en el noroeste de Houston.

Cuando las autoridades llegaron al lugar hallaron el cuerpo de la chica tendido sobre un charco de sangre, adentro de un clóset. Las autoridades indicaron que González Barahona huyó de la escena, pero antes pasó por la residencia de un familiar para dejarle a su bebé de 3 meses.

Una tía del presunto agresor declaró que encontró a la pequeña hija de su sobrino en unas escaleras afuera del apartamento donde vive. Dijo que alguien golpeó en su puerta y al abrir solo encontró a la criatura. Luego la llevó hasta el lugar de trabajo de la madre de la víctima y se la entregó. En ese momento, la tía de González y la madre de la joven asesinada no sabían qué estaba ocurriendo.

En su fuga, presuntamente secuestró al conductor de una camioneta a punta de pistola. El vehículo fue hallado dos días después en el condado Wharton, al suroeste de Houston. Se teme que el sujeto podría haberse ido a México.

El médico forense dictaminó que la muerte de Maritza López, de 25 años, se produjo por una herida con arma de fuego en la cabeza que causó daño severo al cráneo. Agregó que ese tipo de daño es consistente con el que causa el disparo de un rifle.

Luego de conocerse el reporte forense y de entrevistar a familiares de la víctima, se interpuso el cargo de asesinato al pandillero González Barahona y se le fijó una fianza de 200,000 dólares.

El sujeto quien es uno de los más buscados por las autoridades en Texas, mide 1.78 metros de altura, pesa unas 170 libras y tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con dos estrellas y las palabras Houston y Texas, además de otros tatuajes en su cuerpo.

Comentarios