Diputado Gallegos pide una reforma para incluir la pena de muerte

Politica jueves 9 de noviembre 2017, 10:05 AM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró este jueves que una medida para controlar y erradicar la situación de violencia que vive el país sería aplicar la pena de muerte para miembros de estructuras criminales.

Durante una entrevista a un medio local, el también diputado de GANA dijo que a diario recibe denuncias de la población, sobre la situación de inseguridad que viven las comunidades, por esa razón el parlamentario justificó la necesidad de organizar a la población para que esta puede defenderse del acoso de las pandillas.

“Démosle la capacidad a la población de organizarse y defenderse”, dijo esta mañana Gallegos.

Asimismo el diputado manifestó que es necesario una reforma constitucional para incluir la pena de muerte para miembros de pandillas que atente contra la ciudadanía y elementos de la seguridad pública, pues aseguró que “ya no solo basta meterlos presos”.

El parlamentario también mencionó que ante la falta de interés de otros diputado no puede mostrase indiferente y afirmó que hay más legisladores que apoya su moción para que sea aprobada una pena de muerte, exclusivamente para pandilleros.

“Hay muchos diputados que no hablan, no dicen nada de los pandilleros, pero yo no puedo ser indiferente con respecto a la ola de violencia generada por las pandillas. Hay tres diputadas de ARENA que están dispuestas a apoyar moción para que se apruebe pena de muerte”, expresó Gallegos.

El funcionario aseguró que el accionar de estos grupos terroristas afecta a muchas áreas, principalmente en el sector económico de el país.

“El día que acabemos con la plaga de los pandilleros nuestro país va a lograr salir adelante”, aseveró el presidente del congreso salvadoreño.

Guillermo Gallegos es conocido por su férrea lucha de promover la ejecución para miembros de pandillas

Comentarios