Saltar al contenido

Sancionan a jugador salvadoreño por critica en Twitter

Luis “Kalimba” Sosa, jugador del AD Apopa de la Segunda División de El Salvador, fue castigado con 6 partidos de sanción por publicar un tuit con críticas a directivos de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

En dicho tuit, el jugador había escrito que “Pohl como el Lic. Hernández si algo tienen es la buena voluntad de querer cambiar las cosas. CARRILLO SEGUIRA ROBANDO”. Esto a raíz de la creación de la supuesta “liga autónoma o independiente” que querían impulsar los dirigentes de Primera División.

También se retractó Kalimba y en otro tuit, escribió: “pido disculpas por la palabra de LADRON. Igualmente se q si no tengo pruebas me pueden hasta demandar, me deje llevar sorry”

Sin embargo, el dictamen de la Federación, firmado por Luis Solito, vicepresidente de la Comisión Disciplinaria fue contundente y expresó en la resolución del ente federativo:

A ) Sancionar al jugador Luis Miguel Sosa Flores, del AD Apopa, con seis partidos de suspensión.

B) Advertir al jugador que de reincidir en este tipo de declaración se le impondrá la sanción más gravosa que establece el artículo 42-12 del Código Disciplinario de la Fesfut.

Tras conocerse la sanción, Kalimba volvió a la red social para expresar sus sentimientos y también mencionó a medios de comunicación que se retirará del fútbol profesional.

“12 años de carrera futbolistica y solo una roja por doble amarilla, y ahora me ponen 6 partidos de castigo. Gracias x todo FUTBOL… Cumplí todos mis sueños dentro del futbol, solo me quedo la espinita de no jugar en ALIANZA pero lo intente y siempre dije q de gratis.”. expresó Sosa.

“Vendaval, SONSONATE, AD APOPA gracias infinitas por darme la oportunidad de jugar, el FUTBOL es lo más lindo q me pudo pasar. GRACIAS”, expresó el ahora exjuador en su cuenta de twitter.

 

Comentarios de Facebook

Comparte esto: