Envían a prisión a extorsionistas que amedrentaban a comerciantes en Jiquilisco

Judicial viernes 10 de noviembre 2017, 5:04 PM

Miguel Antonio Orellana Alvarado y José Pablo García Pacheco, fueron enviados a prisión al ser encontrados culpables del delito de Extorsión Agravada.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), ambos sujetos fueron capturados en horas del mediodía del 27 de octubre del año 2016, cuando se disponían a recibir una pago de mil dólares que le habían exigido a varios comerciantes que ofrecían diversos productos en el municipio de Jiquilisco, Usulután.

La Fiscalía General de la República (FGR) demostró que las víctimas fueron intimidadas de muerte, a través de llamadas telefónicas el 21 de octubre del año dos mil dieciséis.

Las amenazas de forma personal fueron realizadas por los sujetos que les entregaron a los vendedores un número de teléfono celular para que se comunicaran, y posteriormente establecer la cantidad de dinero que tenían que entregar.

Luego de las abundantes pruebas que los incriminaba en dicho delito, un Juez del Juzgado de Sentencia de Usulután los sentencio a pagar un condena de 10 años en prisión.

Comentarios