
José Israel Rivera Murcia, cumplirá una pena de 8 años de prisión tras ser condenado por un tribunal de la capital, el sujeto fue declarado responsable penalmente de haber ultrajado sexualmente a un menor, aprovechando que llegó a prestar sus servicios de reparación en el techo de una casa en el municipio de Cuscatancingo.
Así lo confirmó la Unidad de Delitos Contra la Mujer y la Niñez de la Oficina Fiscal de Mejicanos en donde se dijo que el acusado de 49 años, fue presentado a la vista pública instalada por el Tribunal Primero de Sentencia.
La fiscal del caso fundamentó su acusación con diferentes elementos de prueba que obtuvo en el transcurso de las investigaciones. Fue así que durante el juicio expuso suficiente prueba testimonial, pericial y documental con la cual logró que se emitiera el fallo condenatorio.
Los hechos ocurrieron el 7 de octubre de 2016 cuando Rivera Murcia llegó a la vivienda para realizar labores antes mencionadas y las cuales prolongó hasta entrada la noche. Rivera Murcia invitó al pequeño a que lo acompañara a comprar en una tienda cercana y al regresar al inmueble lo condujo por un lugar oscuro y aprovechó para bajarle su pantalón corto y agredirlo sexualmente.
El pequeño calló lo ocurrido mientras Rivera Murcia permaneció en la vivienda, ya que este le exigió guardar silencio; las revelaciones las hizo posteriormente a su madre y a otros parientes, quienes de inmediato se dirigieron a la Fiscalía de Mejicanos para presentar la denuncia.
Se le atribuyó el delito de Agresión Sexual en menor o incapaz en perjuicio de un niño de 6 años.
Comentarios