Habitantes de San Martin piden que no se quite caseta policial por temor a las pandillas

Sucesos viernes 10 de noviembre 2017, 3:37 PM

Esta mañana, habitantes del reparto Los Ángeles del municipio de San Martín, se manifestaron para exigir que se mantenga la caseta móvil de la Policía Nacional Civil (PNC) en dicho lugar, luego de que las autoridades de la institución han decidido retirarla.

Con pancartas y consignas los pobladores pedían que la caseta móvil de dicho reparto no sea trasladada, ya que temen que las pandillas se apoderen de la zona.

“El argumento para que no se tome esta medida está de sobra” sostuvieron muchos de los habitantes ya que aseguran que el lugar es asediado por los pandilleros.

“Quedarían desprotegidas nuestras familias… le pedimos al Ministro de Seguridad Pública que por favor la caseta la deje en dicho lugar”, expresó un ciudadano preocupado ante esta decisión que ha sido tomada.

Fueron alrededor de 50 personas que se concentraron frente a la caseta móvil de la PNC, ubicada específicamente en la carretera Panamericana, Reparto Los Ángeles, frente a Iglesia Luz del Mundo en San Martin, San Salvador. Esto con el objetivo que las autoridades policiales no trasladen la caseta del sector.

Pobladores también expusieron que la zona es límite entre estructuras criminales y al no estar la caseta en la zona temen que los pandilleros regresen.

La caseta ha estado instalada desde hace 7 años, durante todo ese tiempo la incidencia delincuencial fue casi nula al menos en este reparto, expresaron los habitantes.

De no escuchar o responder a su petición, los habitantes advierten que realizaran cierre de carreteras.

Comentarios