
En horas de la tarde agentes policiales informaron sobre la captura de un miembro de pandillas, quien cuenta con órdenes de detención desde el año 2013 por diferentes delitos.
Fueron los agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes en horas del medio día informaron sobre la captura de Moisés Arce Amaya, quien se encontraba prófugo de la justicia, al estar relacionado con la operación Jaque, dicha operación fue ejecutada en el año 2016, contra miembros de la estructura criminal MS.
Según revelo el informe policial Arce Amaya, era uno de los mayores abastecedores de cocaína de la estructura criminal, él entregaba dicho ilícito directamente a los pandilleros. Transportaba la droga en furgones de su propiedad.
Autoridades detallaron que el ahora detenido había obtenido documentación de identidad guatemalteca, con el propósito de evadir la justicia, pero tras el trabajo realizado por la DAN se hizo efectivo su detención.
Existe orden judicial vigente contra Arce Amaya, por el delito de feminicidio agravado en prejuicio de una menor de edad, hecho ocurrido en el mes de junio del año 2013, en la jurisdicción de Izalco, departamento de Sonsonate. También cuenta con orden de captura por el delito de tráfico ilícito y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.
Para continuar con el proceso por cada delito del cual se le acusa, en las próximas horas será puesto bajo las órdenes de los tribunales correspondientes.
En desarrollo
Capturan prófugo de operación #Jaquehttps://t.co/zkTd9VDFyD pic.twitter.com/zwH6sccc7l— PNC El Salvador (@PNC_SV) November 13, 2017
Comentarios