Desmienten captura de supuesto hermano pandillero de Howard Cotto

Nacionales lunes 13 de noviembre 2017, 2:26 PM

Luego de que en las últimas horas se estaba vinculando al Director General de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, con un pandillero capturado en Chalatenango donde se mencionaba que era el supuesto hermano mejor del jefe policial, una vocera policial ha salido a desmentir esta información.

“Han sido irresponsables al vincular a nuestro titular de la PNC con un delincuente, donde ponen su fotografía con la del señor director… esta información es totalmente falsa”, expresó la comisionada Alicia Méndez.

“Se equivocaron… la información que está circulando en las redes es falsa”, añadió la vocera policial.

Lo que se difundía hace unas horas atrás en las redes, era que el pandillero capturado tenia rasgos similares como apellidos idénticos a Howard Cotto, donde se informaba que el sujeto era de nombre Miguel Antonio Cotto Castaneda, pero esta versión se ha desmentido y se ha confirmado que la verdadera identidad del criminal es Óscar Audulio Pineda Zola de 24 años de edad.

Con respecto a la captura del criminal, fue reportada por personal de la Delegación de Chalatenango de la PNC, quien logró arrestar al sujeto que se le atribuyen los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego y tráfico ilícito. Asimismo, fue arrestado con orden judicial por los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La orden de captura fue girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, ya que este sujeto estaba prófugo desde el año 2015.

Al momento de efectuarse la detención se le incautó un revolver calibre 44 Magnum con 6 cartuchos para la misma, 37 porciones de marihuana, dos teléfonos celulares, y una motocicleta.

Dicha detención se realizó en de la primera Calle Oriente y segunda Avenida Norte, Barrio El Rosario del municipio de Nueva Concepción del departamento de Chalatenango.

El ahora detenido será puesto a la orden de los tribunales correspondientes para ser procesado por los delitos que se le acusan.

La comisionada Méndez, ultimó expresando que lo único que quieren es desvirtuar o restar credibilidad del trabajo que realiza la policía.

Comentarios