Saltar al contenido

Diego Turcios gana el primer oro para El Salvador en los Juegos Bolivarianos

El judoca salvadoreño se impuso este domingo ante los tres rivales que enfrentó en el primer día de competiciones oficiales en la edición XVIII de los Juegos Bolivarianos, para consolidar el favoritismo que tenía antes de los juegos.

Diego Turcios, el mejor judoca nacional, noveno de los últimos Juegos Olímpicos, cumplió las expectativas y sus objetivos, ya que se adjudicó el primer lugar de la división de +81 kg. hasta 90 kg. del evento con un gran dominio.

El atleta que viene de recuperarse de una lesión en el talón de Aquiles derecho, al parecer acusó un poco de temor en la primera pelea, pero luego dominó por completo su división para quedarse con el primer lugar.

Solamente el colombiano Francisco Balanta pudo ponerle un poco complicadas las cosas, sumado a que era el atleta local, pero lo derrotó por 1-0 en el primero de sus combates.

Luego, en las semifinales, le pasó por arriba al venezolano Héctor Reves, a quien venció por un claro 10-0 para asegurar al menos medalla.

Una vez en la final, sin embargo, no se conformó con el segundo lugar y derrotó también por 10-0 al chileno Rafael Romo para alzarse con el primer lugar de su división y darle la primera medalla dorada a la delegación salvadoreña.

Medalla de Plata en tiro con arco

Por otra parte, Miguel Ángel Véliz le dio la primera presea al país en el evento, al quedarse con la medalla de plata en la Ronda Olímpica 50 metros de la modalidad de arco compuesto, evento en el que también el salvadoreño Roberto Hernández estuvo muy cerca de quedarse con el bronce.

Por otra parte, en la modalidad del arco compuesto, el salvadoreño Óscar Ticas fue quinto con 644 puntos y estuvo, también cerca del podio.

En remo, Marco Palomo fue tercero de la serie 2 de la prueba un par de remos cortos peso ligero, con 3:54.497 de tiempo, y Roberto Carlos López, también fue tercero de la segunda serie del par de remos cortos con 3:50.746. En el dobles, los cuscatlecos se fueron al repechaje, y ahí acabaron segundos con 3:24.614.

Comentarios de Facebook

Comparte esto: