Saltar al contenido

Italia no pudo con Suecia y se quedó afuera del Mundial por primera vez tras 60 años

La Selección de Italia no pudo superar el 1 a 0 del partido de ida disputado en Sucia, donde la selección azurra tenia la presión de los 70 mil hinchas en el estadio y con todo el peso de su historia, donde lucharon pero no encontraron los caminos para abrir el marcador a su favor.

Italia desde los primeros minutos pidió un penal -que no fue- de Ludwig Augustinsson sobre Marco Parolo; y el árbitro español Antonio Miguel Mateu, por otra parte perdonó un a los italianos de un claro penal a favor de Suecia tras una mano clara de Matteo Darmian en el área.

Después, Italia contó con dos situaciones de gol, la primera de Ciro Immobile (sin ángulo, definió desviado); la segunda de Candreva, que elevó su remate por encima del travesaño.

En otra contra de Suecia, Emil Forsberg se metió en el área y buscó un pase que fue interceptado por el brazo derecho de Andrea Berzagli. Otra mano clara que el árbitro prefirió no cobrar y encima amonestó al sueco, que le protestaba.

Después, la Azzurra demostró su superioridad y generó tres situaciones claras de gol; una de Immobile que Andreas Granqvist sacó sobre la línea, otra de Parolo que tapó el arquero Robin Olsen y la última un cabezazo de Giorgio Chiellini, que se fue por encima del travesaño.

Pero lastimosamente el partido quedo 0-0 donde Italia con este marcador se quedaba afuera de Rusia 2018.

Italia queda fuera de un mundial por primera vez en 60 años

Sólo los mayores de 60 años vieron un Mundial sin presencia de Italia, justamente en la Copa celebrada en Suecia 1958, los italianos no llegaron porque Irlanda del Norte los dejó en las eliminatorias. Fue la única vez que Italia no clasificó, ya que la otra vez que no jugó un Mundial fue en Uruguay 1930 al rechazar la invitación.

Ganadora de cuatro Mundiales (1934, 1938, 1982 2006), se queda fuera de Rusia 2018 y sin duda su ausencia se hará notar.

Lo que más duele para los aficionados italianos es que su arquero y capitán Gianluigi Buffón de 39 años de edad, ya había anunciado su retiro de la selección tras el Mundial 2018.

Comentarios de Facebook

Comparte esto: