Saltar al contenido

Movistar detiene operaciones en Guatemala luego de la muerte de empleados a manos de pandilleros

La empresa española de telefonía, Movistar, ha cortado el servicio en Guatemala y ha cerrado las tiendas desde el fin de semana después de que cuatro de sus trabajadores ambulantes fueran asesinados el pasado viernes.

Los cuatro ataques, cometidos por miembros de las pandillas, estuvieron coordinados y se produjeron simultáneamente en diferentes puntos de la capital de Guatemala. Con estos ataques los pandilleros intentan extorsionar a la empresa y ya han pedido un pago inicial de 13.600 dólares.

En un audio que ha circulado por los medios del país y por las redes sociales, un miembro de la organización criminal amenaza a un trabajador de la entidad con más violencia y ataques a la compañía si no se realiza el pago.

Luego de los ataque simultáneos, la empresa publico un comunicado lamentando la muerte de sus empleados.

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos este viernes 10 de noviembre y nos solidarizamos con los familiares de las personas fallecidas y heridas. Estamos priorizando las medidas necesarias para proteger la integridad de nuestros colaboradores y clientes”, reza el comunicado.

Luego de eso la empresa anuncio que las actividades entorno a la empresa serian suspendida a excepciona de la atención al cliente por medio de call center.

 

Comentarios de Facebook

Comparte esto: