
Por extorsionar con una fuerte cantidad de dinero a una víctima, Sandra Lorena Escobar Rivera, pagará una pena de 10 años de prisión, por el ilícito ocurrió en el mes de febrero del presente año, cuando la imputada fue detenida en el interior de un Centro Comercial de la zona Norte de Soyapango, explicó la jefe de la oficina fiscal de Soyapango, Miguel Iraheta.
De acuerdo con la declaración de la víctima identificada con la clave “Alberto”, en el mes de febrero se presentó en un negocio ubicado en Soyapango, un joven que le dejo un teléfono, desde el cual le estaban extorsionando inicialmente con 500 dólares, caso contario iban a dar muerte a familiares y dependientes de la víctima, pero les dijo que la cantidad de dinero exigida no la tenía y que además no sabía con quién estaba hablando, por lo que el sujeto se identificó como “Mendieta de las Campas”, la única que controla en todo Soyapango, eran los 18.
Además de éste pandillero, también le hablaba otro identificado como el “Gato”, para decirle que no los podía engañar, porque lo tenían bien investigado por lo que sabían que tenía el dinero, luego de negociar solicitaron la cantidad de 400 dólares. Posteriormente se recibe nueva llamada el día 7 de febrero, siempre de “Mendieta y el Gato”, acordando en esa oportunidad la entrega de 200 dólares en el centro comercial antes descrito.
Al lugar se presenta la imputada Escobar Rivera, quien en todo momento permanece en contacto telefónico con el extorsionista, a través de llamada en conferencia con el agente negociador, recibiendo instrucciones de darse a la fuga en caso de ver presencia policial.
La imputada fue intervenida en Calle Principal del Reparto Las Campaneras de Soyapango, donde es identificada portando la cantidad de dinero entregada por la extorsión.
Comentarios